viernes, 3 de agosto de 2007

la serie del momento...HEROES


Queria iniciar este blog sobre la television el cine y la series hablando de una de las mejores series de la temporada y que se podria consagrar como una serie de culto ( como expediente x). Estoy hablando de HEROES. Esta serie fue creada por Tim Kring y fue estrenada en america en septiembre de 2006 en la cadena NBC. Cada capitulo mantiene en la pantalla de sus televisores a una media de 14 millones de espectadores por capitulo. Pero... que hace de HEROES una serie tan buena? por que ha cosechado tanto éxito?. principalmente creo que es por que esta muy unida al mundo del comic,de los superheroes y superpoderes, pero no quiero que nadie se haga una mala idea...HEROES es más que eso. aqui dejo un pequeño resumen sacado de la mega- enciclopedia online:

La serie tiene un estilo de escritura similar a los cómics norteamericanos, en los que varios arcos argumentales breves de unos pocos episodios van conformando una trama mayor. Los primeros cuatro episodios fueron denominados como «gente ordinaria descubriendo habilidades extraordinarias». Un hecho ocurrido al final del cuarto capítulo dio inicio al siguiente arco «Salva a la animadora, salva al mundo» (Save the cheerleader, save the world), con una clara referencia al personaje de Claire Bennet, animadora deportiva de una escuela secundaria de Texas, con habilidades de regeneración rápida, y la visión apocalíptica de Nueva York pintada por otro personaje, el artista Isaac Mendez.

A medida que el elenco descubre lentamente sus habilidades y la existencia de otros como ellos, sus caminos se van cruzando y comienzan a darse cuenta de que se necesitan para prevenir la catástrofe. La premisa es que los personajes tienen un rol importante en salvar a la humanidad.

Todo comienza cuando Peter petrelli tiene visiones y sueños en los que vuela. Todo ello está relacionado con su hermano Natahn Petrelli. Al preguntarle Peter acerca de qué quieren decir esos sueños, le hace sentir que todo es fantasía y que él tiene cosas más importantes por las que preocuparse. Su preocupación principal es estar puntos arriba en las próximas elecciones para congresista.

Peter es un enfermero y cuida al padre desahuciado de Simone Deveaux, una chica encargada de una Galería de Arte que, durante los primeros capítulos, es novia de Isaac Mendez, un pintor que tiene la habilidad de plasmar el futuro en un lienzo. Éste siente que sólo puede entrar en el trance que le hace pintar tales sucesos futuros bajo los efectos de las drogas (cosa que después se demostrará innecesaria) y, al inicio, Simone piensa que, por estar drogado, Issac sólo asocia los sucesos con sus pinturas pero pronto cambiará de parecer. Durante la primera temporada, la trama central de la serie se va centrando poco a poco en evitar lo que parece un ataque nuclear en el corazón de la ciudad de Nueva York, tal y como refleja una de las pinturas de Isaac Mendez.

De momento la serie tiene 23 capitulos que se pueden descargar facilmente de programas como ARES ( lo recomiendo) o en descarga direta desde otras webs

NOTA A LA SERIE: 9

Lo mejor: los heroes, los poderes, el hecho de que esten destinados a encontrarse y siempre estan a punto pero nunca pueden....la accion, los giros en la trama, nuevos poderes....

Lo peor: poco podemos criticar de HEROES, se acerca a la perfeccion

1 comentario:

Mara dijo...

yo tngo una crítica! No me convenció mucho el final... No voy a decir nada pq no quiero spoilear a nadie! Pero recuerda los dos petrelli pueden volar... o no? Besitos!