viernes, 3 de agosto de 2007

Recordemos a Cuentos de la cripta




El nombre original de la serie es Tales form the Crypt. Yo vi la serie bajo el nombre de cuentos de la cripta, pero en españa fue llamada historias de la cripta. Esta serie tuvo 93 capitulo( divididos en 7 temporada). y cada uno de unos 20 min de duracion. La serie la presentaba el guardian de la cripta, que en cada capitulo contaba una hstoria diferente y todas ellas eran de terror. Los productores de la serie eran, entre otros, Robert Zemeckis, Walter Hill, Stephen Hopkins etc. y pudimos ver en algunos capitulos a Whooopi Woldberg, Tom Hanks, Tim Rod, Isabella Rosellini, Demi Moore y hasta al famoso superman Chrisotpher reeve.
Recordé esta serie l otro dia mientras hablaba con mi hermano de series del pasado que eran buenas. No solo repasamos cuentos de la cripta, sino otras muchas series de terror que daban. Puede que lo unico malo de cuentos de la cripta sea que algunos capitulos no estaban a la altura de otros...algunos ( poquísimos) ni siquiera daban miedo...pero otros acojonaban. otro dia pueda que escriba sobre estas otras series de las que hable con mi hermano.
la serie de cuentos de la cripta tuvo una continuacion con dos peliculas: el caballero del diablo y el burdel de la muerte. las dos son muy recomendables para esos fans nostalgicos.
La serie no solo daba miedo, el guardian de la cripta tenia un humor...especial y la serie en general tambien, aunque eso no hacia que la atmosfera fuera de risa. la serie tambien tuvo una continuacion en dibujos animados y fue hecha para un publico mas juvenil...vamos...que ni daba miedo. aunque estoy orgulloso ya que yo me vi todos los capitulos.
Peter Jackson quiso dirigir un capitulo de la serie aunque al final no pudo y saco una peli que se asemeja mucho a la serie...es mas...diria que es una copia. estoy habalndo de AGARRAME ESOS FANTASMAS con Michael J. Fox.
la serie de cuentos de la cripta la siguen dando en Canal Cuatro en españa a las 2.15 de la mañana cada domingo, aunque yo me los descargo por el ARES.
lo mejor: el humor de la serie, el miedo que daba, el hecho de que se haya convertido en una serie de culto, los actores que pasaron, los productores y directores que participaron, las peliculas
lo peor: ya lo he dicho, quizas algunos capitulos no estaban a la altura de otros.

NOTA DE LA SERIE: 7+1+0.5: 8.5

NOTA DE LAS DOS PELICULAS: 7

No hay comentarios: